Saltear al contenido principal

Monitor Logístico 6 -2018: Carga a Estados Unidos en el primer semestre del 2018

A continuación el Boletín Logístico Julio – 2018, una herramienta que diseñamos con el propósito de mantener a los exportadores informados sobre temas relacionados a la logística marítima, terrestre y aérea.

Esta edición se enfoca en:

  • Movimiento de carga en contenedores a Estados Unidos al primer semestre del 2018, un análisis de las exportaciones de carga marítima en contenedores a los principales puertos destino en Estados Unidos en relación al primer semestre del 2017 y la distribución de TEUS por tipo de producto.
  • Top 10 Estados para hacer negocios en Estados Unidos y sus vías de acceso, un análisis de las posibles vías de acceso marítimo a algunos de los Estados incluidos en el Ranking de US Opportunities 2018 elaborado por CABI y Cámara del agro, que detalla los productos y navieras que actualmente llegan a los puertos cercanos a ellos.
  • Monitoreo del Selectivo Aduanero de SAT, que resume el comportamiento del selectivo durante julio 2018.

Click para descargar el documento: Monitor Logístico – Julio 2018

Para más información sobre el movimiento de carga de Guatemala a los puertos en Estados Unidos recuerde que puede visitar la sección de Logística del Observatorio de Competitividad.

Volver arriba