Saltear al contenido principal
Nueva Edición Monitor Económico

Nueva edición Monitor Económico

La economía guatemalteca muestra claras indicaciones de desaceleración económica. Una disminución del crédito bancario al sector privado (creciendo tan solo 5.2%), una disminución en la importación de bienes de capital y una caída en los niveles de inversión del sector público son algunos de los indicadores poco usuales que sustentan esta desaceleración. Esto, sumado a indicadores más usuales como el PIB o el Índice Mensual de la Actividad Económica.

Este tema de suma importancia para el sector exportador es analizado a detalle en la más reciente edición del Monitor Económico. Además de esto, el Monitor también incluye una explicación de los posibles impactos que puede generar una retirada de los programas de quantitative easing en USA, Europa y otros países, y las reacciones puede provocar la disminución en la calificación de riesgo país otorgada por Standard & Poor’s para Guatemala.

Haz click aquí para descargar nuestro [download id=»2339″] y mantenerse al tanto de la información que publicamos en este blog. También puede interactuar con nosotros y dejarnos su opinión sobre estos temas en el espacio para comentarios abajo.

[download id=»2339″]

Volver arriba