Saltear al contenido principal
Card image cap

Empresas deberán de cumplir con Licencia Ambiental antes del 11 de julio de 2018

Por este medio le informamos que el 11 de julio del presente año vence el plazo para que las empresas, que actualmente se encuentran operando, cuenten con su Licencia Ambiental, aplicándoles la multa mínima por presentación voluntaria.

Recordemos que a través del Acuerdo Gubernativo No. 137-2016, de fecha 11 de julio de 2016, se otorgó un plazo de 2 años para que toda actividad, proyecto, industria y obra que no tuviera Licencia Ambiental, pudiera acudir al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales a presentar el instrumento ambiental correspondiente, aplicándoles la multa mínima de Q5,000.00, sin importar la magnitud o tamaño de proyecto.

Tome nota que, después de esta fecha, si usted presenta su instrumento ambiental, se le aplicará una multa de Q5,000.00 a Q100,000.00, de acuerdo a la categoría que le corresponda a su proyecto de tomando como base sus impactos ambientales, actividades y tamaño.  Lo anterior, sin perjuicio de las sanciones que el Ministerio de Ambiente puede imponer por otros incumplimientos en caso de una inspección ambiental.

Si tiene inquietudes sobre la presentación de estudios de impacto ambiental de su empresa, podemos ayudarle, consulte nuestros “SERVICIOS DE ASESORÍAS ESPECIALIZADAS EN EL AREA AMBIENTAL”. Ofrecemos:   Auditorías de verificación de cumplimiento ambiental, elaboración y aprobación de instrumentos ambientales, categorización de proyectos, entre otros. Para más información: Para información escríbanos : ana.contreras@agexport.org.gt.


También te puede interesar:

Card image cap
Monitor Ambiental junio 2019

La protección y mejoramiento del medio ambiente es fundamental para el logro de un desa...

Card image cap
Nueva edición Monitor Económico

La economía guatemalteca muestra claras indicaciones de desaceleración económica. Una d...

Volver arriba