Saltear al contenido principal
informacion de energia grafica

INDICADORES DE ENERGÍA

Esta sección contiene los resultados del monitoreo del mercado eléctrico nacional a partir del año 2015. Estos resultados pintan un panorama sobre la situación actual del mercado de energía, su potencia y los costos asociados al servicio. Estos indicadores de energía proveen información relevante que pueden orientar a las empresas grandes, medianas y pequeñas a tomar decisiones estratégicas en cuanto a su uso y consumo de energía.

Consumo grandes usuarios

Matriz de generación:

POE:

 

Explicación gráfica de Cargos a Terceros: 

Los valores de la liquidación por empresa de los cargos a terceros son indicativos y fueron elaborados a partir de 3 tablas: liquidación de ITE Mensual, EC 15 y un catálogo de comercializadoras. Cabe destacar, que no se toman en cuenta los “Cargos por Peaje”, “Cargo por peaje considerando aplicación Art. 82 RAMM”, “Demanda Firme No Cubierta”, “Potencia en Contrato de Transporte”, “Potencia Firme que cubre Demanda Firme”, “Resultado Mercado Spot” y “Resultados Desvíos Potencia”. Además de hacer una discriminación de no tomar en cuenta el rol de “Productores”.

Cargos a terceros:

Contratos Compradores:

Contratos vendedores:

INDICADORES PARA GRANDES USUARIOS

Esta sección presenta indicadores de los precios incluidos dentro de la facturación de energía eléctrica de los grandes usuarios que participan en el mercado mayorista. Gran usuario es aquel que consume una potencia arriba de los 100Kw.

La información presentada puede orientar a grandes usuarios a tomar decisiones estratégicas y realizar revisiones necesarias en el ámbito de energía en base a la situación actual del mercado.

indicadores grandes usuarios

INDICADORES DE MERCADO ELECTRICO

Los siguientes indicadores permiten analizar la situación actual del mercado  de energía y potencia nacional. Esta sección provee información especialmente relevante para pequeñas y medianas empresas, relacionada al comportamiento del mercado de oportunidad; producción y demanda del suministro; tarifas trimestrales autorizadas y comparativo de precios en relación a países de la región.

indicadores mercadeo electrico
Volver arriba